El rol de la mujer en la filantropía aborda Empatthy en Concepción

La importancia de la filantropía y la inversión social para las personas y sus comunidades, así como el rol de la mujer en ésta área, fueron los grandes temas que abordó la directora ejecutiva de Empatthy, Rosa Madera, con familias de la región del Biobío, gracias a una alianza estratégica con el Banco de Chile.

Si bien la Región del Biobío es una zona con un alto potencial económico e industrial, avaladas por actividades como la forestal y la pesquera principalmente, y en forma secundaria por la agricultura, la industria manufacturera y los servicios, mantiene importantes niveles de pobreza y carencias entre sus habitantes.

En un encuentro realizado en Concepción, la directora ejecutiva presentó a sus interlocutores datos e iniciativas filantrópicas que pueden impactar en la ciudadanía en áreas tan diversas como la educación, la cultura, el medioambiente o la innovación.

“La región del Biobío es un importante polo de desarrollo económico del país y no puede darse el lujo de tener tantas personas en situación de pobreza”, señaló.

En efecto, de acuerdo con la encuesta Casen de 2017, la región del Biobío concentra un 12,3% de personas en situación de pobreza. Son en total 200.094 personas que viven en esta condición.

En tanto, 60.357 personas en esta región viven en condición de pobreza extrema, definida como el estado más bajo de la pobreza y que incluye a toda persona que no alcanza a cubrir el costo mínimo de alimentos en determinado tiempo.

Fotografía: conociendochile.com