Empatthy se reúne con familias en Temuco

 

Rol de la mujer en la filantropìa y el impulso de las nuevas generaciones aborda Empatthy en Temuco

Con el fin de abordar la importancia de la filantropía y la inversión social para la región, asì como el rol de la mujer en ésta àrea, la directora ejecutiva de Empatthy, Rosa Madera, se reunió con familias arraigadas en la Araucanía y que buscan potenciar iniciativas que vayan en directo beneficio de la zona en distintos ámbitos. 

Según la última Encuesta Casen, la región presenta un 17,2% de población en condición de pobreza por ingresos y un 4,6% en situación de pobreza extrema, siendo la región más pobre del país, comparado con un nivel nacional de un 8,6% y 2,3% en los mismos indicadores respectivamente

Asimismo, explicó Madera, el 59% de los niños de 4to básico presentan nivel insuficiente o elemental de Lectura y81% en Matemáticas (fuente: SIMCE 2017). El promedio de años de escolaridad en mayores de 18 años es de 10,2, versus 11 a nivel nacional.

“La inversión social es importante porque a través de ella se logra una mayor cohesión social en una región que necesita una gran articulación público privada que vaya en directo beneficio de las personas. Un niño, una mujer o un joven con oportunidades a temprana edad podrá desarrollar todo su potencial y el retorno para su comunidad será multiplicada por siete”, señaló Rosa Madera.

El encuentro con las familias de la zona es parte de una agenda de actividades de Empatthy en alianza con el Banco de Chile.