FAMILIAS

FUNDACIONES

EMPRESAS

TALENTO CON PROPÓSITO

Familias y donantes individuales

Planes de filantropía estratégica e inversión social

Creamos una estrategia de inversión social

Puedes elegir invertir tus recursos filantrópicos de diferentes formas. El objetivo es promover la filantropía de alto impacto facilitando tu implicación en las actividades filantrópicas en las que decidas realizar tu inversión social. Esto lo realizamos de la siguiente manera:

  • Desarrollamos una visión, misión y objetivos adaptados a tus necesidades.
  • Investigamos y analizamos los problemas y las necesidades existentes y nos enfocamos en las oportunidades emergentes.
  • Diseñamos una estrategia filantrópica a tu medida.
  • Implementamos el programa acordado.
  • Evaluamos, reflexionamos y revisamos los resultados.

Intensificamos la inversión social

Aumentar las inversiones sociales ofrece nuevas oportunidades a toda fundación: aumenta el compromiso y la dedicación de todas las partes implicadas; se extiende el poder de influencia sobre ciertos temas y comunidades de interés; se facilita la exploración de nuevas estrategias y áreas de financiación. En definitiva, cuanto mayor sea tu inversión social, mayor será tu impacto, siempre y cuando haya un buen asesor respaldando tu proyecto.

Si deseas aumentar tu contribución social, nosotros nos encargaremos de controlar el buen funcionamiento del gobierno corporativo y la administración, y la correcta administración de las dotaciones económicas o inversiones, la tributación y los temas legales. Tenemos una metodología determinada para cada uno de estos procedimientos y entregamos informes periódicamente para respaldar la transparencia de nuestras actividades.

Fomentamos la filantropía estratégica y la inversión social de las nuevas generaciones

Los padres con frecuencia desean transmitir a sus hijos valores basados en el amor por el prójimo y la generosidad. Sin embargo, los padres de las familias más adineradas son un caso particular: ellos suelen estar especialmente preocupados por el desarrollo y la capacidad para administrar el dinero de sus hijos. Es por esto que promover la filantropía de forma apropiada y sostenible dentro de la familia es el mejor método para superar estos desafíos.

En Empatthy ofrecemos una amplia variedad de formas de trabajo: charlas, fondos familiares, vacaciones de voluntariado y programas como Empatthy Impact Learning Journey.

Empatthy Impact Learning

Durante el programa «Empatthy Impact Learning» se aprende continuamente a través de sesiones académicas en el país y múltiples visitas de campo centradas en el liderazgo responsable, la sostenibilidad, la RSE, la filantropía estratégica, la inversión de impacto y las interacciones con empresarios, empresas sociales, fundaciones, empresas, gobierno..

Actividades a medida según tus necesidades