Empatthy participó en La Cumbre Mundial de Impacto GSG

No podíamos faltar, el Summit GSG por primera vez se realizaba en América Latina, ¡Nuestra casa!

En el encuentro realizado en Buenos Aires, tuvo dentro de sus principales objetivos dar a conocer a los actores más relevantes del ecosistema de impacto de cada país, compartir sus experiencias, pero además fue una instancia para plantear desafíos, e incluso buscar maneras de impulsar en conjunto el mercado local.

Bajo el lema del Summit “Impact Rising» no sólo se reunieron fundaciones e instituciones dedicadas a la filantropía. Cabe recordar que ecosistema del impacto social es impulsado por actores del sector financiero, corporativo, organizaciones de la sociedad civil, la academia y empresas de triple impacto, todas con el objetivo de consolidar el desarrollo del mercado de inversión de impacto y generar cambios en las sociedades donde ellos están insertos. Ellas también cumplieron y gran rol en la cumbre.

De vuelta en Chile

El summit, que en un comienzo estaba planificado para realizarse en Santiago, debió trasladarse a Argentina debido a la contingencia que vivimos como país. De igual modo, tras las dos jornadas en Buenos Aires, recibimos la ilustre vista de Ronald Cohen «el padre del capital de riesgo británico» en nuestra capital.
Junto a él desarrollamos valiosas mesas de trabajo, dimos vida a grandes conversaciones en una jornada que seguro dejará huellas en todos quienes nos dedicamos a la Filantropía estratégica y la inversión Social.

Revisa las imágenes más destacadas del Summit en Buenos Aires y la jornada con Ronald Cohen en Santiago