¡Mucho más que un trabajo!

¡Mucho más que un trabajo!

Los colaboradores de hoy buscan un trabajo que signifique algo más: quieren ser empleados de una empresa que tenga valores sólidos y compromisos claros, con su respectivo impacto social y medioambiental. 

Esos acuerdos -muchas veces implícitos-  son factores clave en el reclutamiento y es en esas empresas donde los trabajadores de hoy tienen puestos sus ojos, porque quieren que su trabajo se traduzca implícitamente en un aporte mayor y que de alguna forma les permita trascender, haciendo muchas veces insuficiente una buena retribución económica o los beneficios que ellos puedan recibir por parte de su empleador.

Los candidatos de hoy desconfían del greenwashing corporativo, de las RSE sin trasfondo  y más aún de las organizaciones que ni siquiera declaran un compromiso socioambiental. Ante esta situación las empresas  deben estar preparadas para compartir algunos datos sólidos para demostrar que van por el camino adecuado, cuando se trata de los esfuerzos sociales y ambientales. Además, necesitan buscar la forma adecuada de comunicarlo para que, entre otras cosas, no parezca simple estrategia de marketing, que echaría por tierra todo legítimo esfuerzo corporativo.

Este escenario nos permite afirmar que tener voluntariado de un solo día NO funciona  Los colaboradores quieren una variedad de opciones y las quieren en sus propios términos, las quieren reales, honestas y que impacten vidas o ayuden a preservar su entorno. En Empatthy podemos ayudarlos en este proceso, haciendo que la intención de una empresa se transforme en una acción que trascienda, que genere impacto real fuera, pero sobre todo dentro de su empresa.

¿Conversamos?