Plataforma Digital que brinda ayuda a Organizaciones para enfrentar la Pandemia

Lanzan plataforma digital para ayudar a organizaciones a enfrentar la pandemia

En los últimos días, junto con las diversas noticias, alertas y recomendaciones sobre el Covid-19, han surgido iniciativas públicas y privadas que buscan cómo enfrentar la pandemia desde las necesidades inmediatas, como producir alcohol gel, mascarillas y respiradores mecánicos, a requerimientos menos visibilizados, como los temas de salud mental. A partir de hoy, una plataforma digital se une a estos proyectos, buscando proporcionar un sistema estructurado, estable y confiable en la administración de recursos para acciones benéficas.

El sitio movidosxchile.cl está desarrollado por empresas y fundaciones locales, articulados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Interamericano de Desarrollo, con la idea de armar puentes entre las organizaciones que necesitan ayuda y quiénes la pueden entregar, sean empresas, entidades de distinto tipo o personas. La campaña se presentará bajo el lema #MeSumoalaCausa.

El Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explica: “La página mostrará causas que representan las necesidades de una organización, o en ocasiones de un grupo de organizaciones que se coordinan, porque trabajan con los mismos beneficiarios y necesitan lo mismo. Una empresa o persona natural interesada en colaborar podrá hacerlo directamente en la página y lo importante es que podrá seguir en la misma web el camino de su donación y su trazabilidad hasta que llegue a destino”.
Más del artículo en el link abajo.