FAMILIAS

FUNDACIONES

EMPRESAS

TALENTO CON PROPÓSITO

Empresas

Para prosperar en el tiempo, toda empresa debe no sólo preocuparse por su retorno económico, sino mostrar cómo hace una contribución positiva a la sociedad.
Para facilitar tu contribución en Empatthy podemos ayudarte a generar una fundación empresarial, llevar a cabo un voluntariado de triple impacto o estructurar programas a medida para asegurar una apropiada inversión social.

Fundación empresarial:

  • Trabajamos en conjunto para crear una institución independiente de tu empresa, con un presupuesto propio y externo, capaz de transmitir tus valores e intereses.
  • Tú decides cuál es la sociedad en la que pretendes crear un impacto positivo, cómo hacerlo de forma responsable y cómo gestionar los cambios de forma sostenible.
  • Ventajas:
    • Facilita las alianzas.
    • Otorga mayor credibilidad.
    • Permite canalizar donaciones y recursos de terceros.
    • Afianza un compromiso a largo plazo.

Gestión del impacto:

La medición del impacto social servirá a las empresas para rendir cuentas de su desempeño social, poner en valor externamente su contribución a la sociedad, mejorar la toma de decisiones estratégicas y la gestión de expectativas y resultados, y generar una mayor credibilidad en grupos de interés tales como clientes, proveedores, inversores o administraciones públicas.

Voluntariado de triple impacto:

Con este voluntariado buscamos crear impacto en los colaboradores, la empresa y la comunidad. Se trata de una propuesta innovadora para empresas visionarias que saben que los colaboradores altamente comprometidos son el motor para el desarrollo y el cambio social duradero.

Objetivos principales:

  • Desarrollar habilidades y competencias en los colaboradores.
  • Generar compromiso, motivación y fidelización.
  • Lograr que el voluntariado se convierta en una sólida herramienta para involucrar a los colaboradores en la misión de la empresa.
  • Contribuir al desarrollo de las comunidades en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Empatthy te guiaremos en este proceso de forma simple, clara y eficiente. Definiremos objetivos, metas, actividades y metodologías y entregaremos informes con los resultados a los colaboradores, la empresa y la comunidad.

Empatthy Huella de Carbono

Las compañías exitosas están conscientes de que la acción climática es fundamental para su desempeño. Las organizaciones medioambientalmente responsables comúnmente obtienen una serie de beneficios: aumento de sus ingresos, reducción de costos, mayor participación de sus stakeholders, reducción de los riesgos derivados del cambio climático, entre otros. Por ello, en alianza con la Fundación Ansgar, ayudamos a las empresas a que puedan tener una línea base de las variables que inciden en su emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los cuales al ser gestionados adecuadamente se pueden traducir en los beneficios mencionados, además de ser un aporte a su propia propuesta de valor y reforzar el compromiso de respeto por el medioambiente contenido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Nº13 : Acción por el Clima.

Empatthy Impact Learning

Durante el programa «Empatthy Impact Learning» se aprende continuamente a través de sesiones académicas en el país y múltiples visitas de campo centradas en el liderazgo responsable, la sostenibilidad, la RSE, la filantropía estratégica, la inversión de impacto y las interacciones con empresarios, empresas sociales, fundaciones, empresas, gobierno.