Equipo

Rosa Madera Núñez

FUNDADORA | GERENTE GENERAL

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo...LEER MÁS
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Máster en Derecho Europeo (Universidad de Saarbrücken) y máster en Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid). Completó con éxito diversos cursos especializados en el tercer sector: Social Governance, Venture Philanthropy y Evaluación de impacto en programas sociales.

Fundadora y gerente general de Empatthy. Miembro del Comité Asesor de Fundación de las Familias y del National Museum of Women in the Arts. Directora de varias fundaciones, tales como la Fundación Aportes de Gestión en Chile, la Fundación Kennedy y la Fundación Celebraciones Con Sentido.

Ex-directora ejecutiva de la Fundación Familiar ligada a la familia Ibáñez Atkinson. Ex-directora de Relaciones Empresariales en la Asociación de Empresas Familiares (AEF). Durante 8 años fue profesora de Derecho Comunitario en la Cátedra Jean Monnet en la Universidad de los Andes. Asimismo, impartió clases en otras instituciones tales como Universidad del Pacífico, Universidad de Concepción y la Academia Diplomática Chilena.

Álvaro Cuevas

DIRECTOR

Abogado por la Universidad de Chile con más de 20...LEER MÁS
Abogado por la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia con posgrados en Dirección y Gestión Tributaria (Universidad Adolfo Ibáñez), Derecho Norteamericano (Center for American and International Law), Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (Universidad de Chile) y Derecho Tributario (Universidad de Chile). Socio del Estudio Jurídico Jana Charlin Cuevas Wegener Abogados, desde donde asesora a empresas locales y multinacionales en el trayecto hacia la internacionalización. Miembro del Consejo Consultivo Nacional de Empresas de Menor Tamaño.

Ha sido conferencista en múltiples ocasiones, entre los que destaca su participación en la Cámara Nacional de Comercio, y profesor de Gobierno Corporativo en la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Mayor.

Su práctica profesional incluye derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, private equity y venture capital, con un fuerte énfasis en los gobiernos corporativos de las entidades que asesora.

Betina Uzcudún

GERENTE DE SUSTENTABILIDAD Y VOLUNTARIADO CORPORATVO

Especialista en responsabilidad social empresarial...LEER MÁS
Especialista en responsabilidad social empresarial y gestión del voluntariado, implementando y asesorando programas de voluntariado corporativo en las empresas más importantes de Argentina y Chile, entre ellas IBM, Fundación Loma Negra, BCI, Principal Financial Group, Cuprum, Constructora Almagro y Ultramar.

Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires complementada con estudios superiores en Responsabilidad Social Empresarial (Escuela de Negocios de Córdoba) y en Desarrollo Económico Local (Universidad Nacional de San Martín), creando una visión integral y multifacética de los desafíos que enfrenta la relación entre la empresa y sus grupos de interés.

Betina diseña programas “a la medida” de la empresa, alineados con el core business de la compañía, a través de una visión estratégica del voluntariado corporativo.

Silvia Bueso

Experta en el Arte de Pedir

Silvia Bueso ha completado el Programa de Desarro...LEER MÁS
Silvia Bueso ha completado el Programa de Desarrollo Directivo de ESADE, es coach certificada por ICF y ha cursado el programa internacional de liderazgo de CTI. Silvia es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra. Conferenciante, formadora y coach, creadora de ‘El arte de pedir’, un método para aprender a “pedir sin pedir” como vía para captar fondos para entidades sin ánimo de lucro y gestores de proyectos y eventos de todo tipo; para comunicar con gancho tu talento y tu proyecto; para captar y fidelizar clientes para tu negocio o bien para reinventarte profesionalmente y conseguir el trabajo ideal. Las claves de su método están plasmadas en el libro ‘El arte de pedir para conseguir tus objetivos’ (Editorial CulBuks), que ha sido muy bien recibido por los medios. El método ‘El arte de pedir’ nace gracias a la experiencia de Silvia en puestos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación corporativa para varias empresas y multinacionales y como captadora de fondos de la Fundación ESADE.

Inés de Ros Casacuberta

ASESORA LEGAL

Emprendedora social y abogada española Máster en...LEER MÁS
Emprendedora social y abogada española Máster en Derecho Internacional con 8 años de ejercicio en Chile. Colabora con Empatthy como asesora legal, otorgando apoyo jurídico a todo tipo de organizaciones con propósito social.

Durante los inicios de su carrera profesional, trabajó como voluntaria en distintos organismos de Naciones Unidas en Ginebra y Nicaragua, desempeñándose en el ámbito de la protección internacional de los Derechos Humanos. Desde 2010 complementó el ejercicio privado de su profesión en diferentes estudios jurídicos en Chile, con el apoyo a organizaciones del tercer sector redactando publicaciones y estudios legales relacionados con los Derechos de los Migrantes, los Derechos Sociales y Económicos y el Cambio Climático.

Ha complementado su formación legal con la realización de cursos y diplomados en políticas públicas y medio ambiente, género, migraciones y formulación de proyectos con enfoque de derechos, entre otros. Recientemente, ha cursado el curso De la intuición a la evidencia: Métodos para medir el impacto social de proyectos en la Universidad Adolfo Ibáñez (2019), el Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria en la Universidad de Santiago de Chile (2018), y el Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica (2016).